Gobernador Arnaldo Sánchez lidera emergencia regional

Comprometido con los merideños

Gobernador Arnaldo Sánchez lidera emergencia regional

En medio de una crisis sin precedentes provocada por intensas lluvias, el gobernador Arnaldo Sánchez ha demostrado un liderazgo firme y comprometido con la seguridad y bienestar de los merideños. Desde el 24 de junio, Mérida ha enfrentado emergencias que han afectado a 10 municipios, siendo el eje Páramo el más impactado. 

En una entrevista ofrecida para el canal La Iguana TV, Sánchez destacó que esta es la primera vez en 28 años que se presenta una emergencia de tal magnitud en los páramos andinos, con el río Chama alcanzando niveles históricos; es por ello que se ha coordinado un esfuerzo conjunto entre el Gobierno regional, nacional y la comunidad enfatizando que la solidaridad y la organización popular son claves en la respuesta a esta crisis. 

Con el apoyo inmediato del presidente Nicolás Maduro, se han movilizado recursos y equipos para atender las necesidades de la población, logrando restablecer el acceso a las principales vías de comunicación en tiempo récord y permitiendo la llegada de suministros esenciales, como alimentos, medicinas y combustibles, así como acceso a la electricidad en un 90 % y al agua potable.

El gobernador también ha resaltado la importancia de la colaboración entre la fuerza popular, militar y los cuerpos de protección civil, quienes han trabajado incansablemente para garantizar la seguridad de los merideños y minimizar los daños. “Nuestro objetivo es proteger a nuestro pueblo y garantizar que no perdamos vidas en esta situación”, afirmó, subrayando su compromiso de atender de manera inmediata a las comunidades más afectadas.

Con un enfoque en la seguridad alimentaria, el gobernador ha subrayado la necesidad de mantener la producción agrícola dado que Mérida es responsable del 65 % del suministro de hortalizas en el país. También agregó que, para atender las áreas más remotas y afectadas, se ha activado un puente aéreo que ha permitido el traslado de más de dos toneladas de insumos a comunidades como Aricagua, una de las zonas de los Pueblos del Sur más impactadas por las lluvias. /Prensa Gobernación de Mérida /Carlos Pacheco.