Se enviaron 3.5 toneladas de alimentos
Gobernador Arnaldo Sánchez trasladó médicos especialistas al páramo
En un esfuerzo coordinado para atender a las comunidades afectadas por las intensas lluvias en el estado Mérida, el gobernador Arnaldo Sánchez ha implementado una serie de medidas por la emergencia, una de estas es el traslado de 40 médicos especialistas al páramo para dar atención gratuita a la población.
Hoy, 3 de julio, se enviaron al páramo 400 combos de alimentos, que suman un total de 3 toneladas, junto con 500 kilos de verduras, 200 kits de higiene, 100 cobijas y 400 cajas de agua. Este envío es parte de un plan integral para garantizar el bienestar de los ciudadanos afectados.
La secretaria de Salud, Moraima Salazar, enfatizó que todo el sector se ha movilizado para ofrecer atención integral a los afectados en la zona del páramo y la cuenca del Chama. «Estamos llevando a cabo una nueva avanzada con equipos médicos que vienen a relevar a los primeros que subieron, tanto especialistas como médicos generales. Además, estamos organizando otras avanzadas sucesivas para proporcionar atención odontológica y psicológica, con servicios gratuitos gestionados directamente por el gobernador Sánchez», afirmó Salazar.

Estas atenciones llegan a cada rincón afectado, asegurando que cada persona reciba el apoyo necesario. Hoy se trasladaron 40 médicos, entre especialistas y generales, quienes están acompañados por la Misión Médica Cubana. Además, se ha desplegado una brigada de apoyo en el municipio Cardenal Quintero.
El compromiso del gobernador Sánchez con su comunidad es claro y firme, mostrando que en momentos de crisis, la unidad y la acción oportuna son esenciales para superar los desafíos. /Prensa Gobernación de Mérida / Johan Contreras Fotos: Johan Contreras / Franklin Ángulo