Recuperando comunidades afectadas por las lluvias
Ministerio de Obras Públicas fortalece la comunidad Nube de Agua y el municipio Pueblo Llano
En el marco de las acciones de recuperación y protección de la comunidad Nube de Agua del municipio Santos Marquina, el Ministerio de Obras Públicas, encabezado por el ingeniero Alirio Antequera, ha estado trabajando en la canalización del río y la protección de la calzada principal de la carretera Trasandina.
A pesar de las lluvias recientes, se han logrado avances significativos en la canalización del río, evitando nuevos desbordamientos. La viceministra Marjorie Moreno ha acompañado al equipo técnico en la supervisión de los trabajos, que incluyen la colocación de tuberías de agua para familias que aún carecen del servicio. Además, se están evaluando las ubicaciones para un nuevo pozo séptico, dado que el anterior fue arrastrado por el río.

La merideña Rosa Capacho, oriunda del sector afectado, agradeció los trabajos de la Fuerza de Tarea Andes 2025 que envió el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Arnaldo Sánchez para favorecer a las familias afectadas, los cuales han podido mitigar las adversidades gracias al trabajo constante que realiza a diario el Gobierno bolivariano.
En cuanto a la situación en el municipio Pueblo Llano, el ingeniero Alirio Antequera agregó que se están realizando trabajos para la construcción de una batería de tubos que servirá como paso provisional, permitiendo que los productores agrícolas de este municipio puedan sacar sus cosechas de manera eficiente. Este esfuerzo es parte de las acciones para atender las emergencias que han surgido en Mérida durante los últimos días.

Además, se han llevado a cabo trabajos de inspección y verificación para el proyecto de reconstrucción del puente original que conecta el sector Pueblo Llano. Antequera destacó que se está trabajando día y noche con todos los trabajadores para garantizar que este puente sea restablecido en el menor tiempo posible, asegurando así el tránsito y la salida de los rubros de la comunidad. /Prensa Gobernación de Mérida /Carlos Pacheco