Gobernación de Mérida celebró Día Nacional del Policía
Los organismos de seguridad del estado Mérida celebraron el Día Nacional del Policía, el cual inició con la procesión de la imagen de la Virgen del Carmen por el centro de la ciudad.
Luego se ofició una eucaristía en la Catedral Basílica Menor de la Inmaculada Concepción de Mérida y se rindieron honores ante la estatua ecuestre del padre de la patria, Simón Bolívar.

En representación del gobernador Arnaldo Sánchez estuvieron presentes la secretaria general de Gobierno, Yurami Quintero, junto a la secretaria de Despacho, Haylen Mujica; el comandante de la REDI los Andes, José Gregorio Martínez Campos y el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Bencir Guerrero Ochea, así como los cuerpos de seguridad de la entidad.
En la celebración, el comandante de la REDI los Andes, José Gregorio Martínez Campos, destacó que la Policía representa para el sistema defensivo territorial una herramienta esencial en la transformación y el logro de la paz.
En este sentido, el comandante de la REDI los Andes agregó que en el estado Mérida se ha hecho un trabajo importante en perfecta fusión popular, militar, policial, que distingue a la entidad como la más segura del país. “En los últimos días hemos demostrado el nivel de alto compromiso que tenemos al atender todas las situaciones que se han sobrevenido por la lluvia, atendiendo a nuestra población”, acentuó Martínez Campos.

Por su parte, el orador del día, el comisario de la Policía estadal, José Daniel Sosa, invitó a los funcionarios de seguridad a renovar el compromiso con la patria y el pueblo venezolano; a seguir manteniendo los valores de honestidad, integridad y respeto a los derechos humanos.
A su vez, la secretaria para el Desarrollo de la Justicia de Paz Comunal, Neila Contreras, con 26 años de servicio, destacó que la mujer policía lidera y genera confianza en las comunidades.
Contreras añadió que se le ha dado un voto de confianza a la mujer en la institución policial, lo que al principio fue duro, pero, gracias a Dios —dijo—, “los compañeros de lucha, de batalla y de victoria nos abrazaron y dieron apoyo a la mujer”. /Prensa Gobernación de Mérida /Agusmir Guarache /Foto: Fernando Moreno