Gobernador Arnaldo Sánchez ofrece Plan «Aventuras en Vacaciones 2025»

Gobernador Arnaldo Sánchez ofrece Plan «Aventuras en Vacaciones 2025»

El personal del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información del Estado Bolivariano de Mérida (Ibime) ejecutará las actividades recreativas, deportivas y culturales

El gobernador del estado Mérida, Arnaldo Sánchez, en conjunto con el Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información del Estado Bolivariano de Mérida (Ibime),  desarrollará del 04 al 29 de agosto el plan vacacional denominado «Aventuras en Vacaciones 2025».

La presidenta del Ibime, Zenaida Hernández, explicó que el mismo ofrecerá actividades recreativas, deportivas, educativas y de promoción de la lectura en cada una de las bibliotecas públicas del estado Mérida.

Señaló que en la entidad se activarán los 58 espacios pertenecientes a la Red de Bibliotecas para garantizar el sano disfrute y esparcimiento a los niños y niñas que participen en el plan vacacional.

Las actividades a realizar son lecturas de autores venezolanos y merideños, bajo el programa «Unidos por la Lectura», asimismo se realizarán gincanas, visitas guiadas a sitios históricos, y se ofrecerán talleres de danza, cuatro y expresiones artísticas. «Nuestro objetivo es ofrecer un espacio de recreación y aprendizaje durante el receso escolar”, afirmó Hernández.

Acotó que las inscripciones están disponibles hasta este próximo viernes 25 de julio en la Red de Bibliotecas.

Talleres

En la Biblioteca Central Simón Bolívar el plan «Aventuras en Vacaciones 2025» ofrecerá diferentes talleres denominados: Fútbol y Juegos Tradicionales, Piratas en Acción, Universo Literario, Pequeños Creadores y Cuentos de Princesas.

Yeni Marquina, instructora del taller «Preciosa Merideña» relató que los niños inscritos podrán realizar actividades de gastronomía, bailoterapia y manualidades, y en el rincón de lectura se leerán las autoras Carmen Delia Bencomo y Clara Vivas. /Prensa Gobernación de Mérida /Agusmir Guarache /Fotos: Carlos Camacho y Fernando Moreno.