Gobernación de Mérida y empresa Sinotruk inspeccionaron el Campamento Industrial Chichuy

Gobernación de Mérida y empresa Sinotruk inspeccionaron el Campamento Industrial Chichuy

Para fortalecer el sector estratégico de la industria en la entidad, la Gobernación de Mérida y los representantes de la empresa Sinotruk inspeccionaron el campamento Chichuy, ubicado en el municipio Sucre, para la reactivación en varias fases.

La secretaria para la Transformación de las Ciudades Humanas para el Buen Vivir, Mileidy Bastidas, describió que, luego de la inspección, constató que la planta trituradora es recuperable en la primera fase.

Esta es una acción gracias al convenio Venezuela-China, coordinado por el presidente Nicolás Maduro e impulsado en el estado por el gobernador Arnaldo Sánchez.

Bastidas detalló que las acciones inmediatas a ejecutar son el desmalezamiento y el levantamiento topográfico de la planta trituradora a través Construsmérida y la Secretaría de Transporte y Vialidad. 

Durante el recorrido por la planta, se verificaron e identificaron la operatividad de la maquinaria y las fuentes de electricidad; igualmente, se hizo el recuento de los equipos y piezas a sustituir junto al acompañamiento técnico de los representantes de la empresa Sinotruk.

En este sentido, el representante de la empresa Sinotruk, Óscar Escola, señaló que se efectuó una revisión exhaustiva de cada uno de los equipos para luego verificar su existencia en el país, y si no se tienen en inventario, solicitarlos a la República de China, y así desarrollar el proyecto a mediano y largo plazo de este complejo industrial.

Además, Escalona expresó la potencialidad de la ubicación geográfica de la planta, ya que está construida a una distancia estratégica del río Chama y de ahí se puede obtener el material granular (piedra y arena) que garantice las reservas para el funcionamiento óptimo de las plantas de asfalto y concreto.

El complejo industrial Chichuy comprende las plantas de agregados, concreto y asfalto. /Prensa Gobernación de Mérida /Agusmir Guarache /Fotos: Agusmir Guarache