Gobernador Arnaldo Sánchez reactiva sistema de agua en Llano El Anís

Gobernador Arnaldo Sánchez reactiva sistema de agua en Llano El Anís

En un esfuerzo coordinado entre el Estado y el poder popular organizado, el gobernador Arnaldo Sánchez anunció el despliegue de atención a los servicios públicos en el municipio Sucre. Esta zona se vio afectada por el desbordamiento del río Chama el pasado 24 de junio, que impactó a una comunidad de 5800 familias, es decir, más de 20 000 personas, en la distribución de agua potable.

El gobernador Sánchez declaró: «En el municipio Sucre, el río Chama pasó por encima de la galería filtrante de Llano El Anís». Destacó la rápida respuesta del  presidente Nicolás Maduro y de Aguas de Mérida, quienes, junto con el poder popular, las fuerzas militares, la policía, Protección Civil y los bomberos, implementaron una estrategia integral para garantizar el abastecimiento de agua. «Ya podemos decir que hoy tenemos agua directa, gracias al extraordinario trabajo de Aguas de Mérida», afirmó.

La comunidad ha expresado su gratitud por los esfuerzos realizados. Jenny Zambrano Márquez, habitante del sector Las Mesitas, agradeció al presidente Nicolás Maduro y al ministro Carlos Mast. «Gracias a su apoyo y al trabajo del equipo de Aguas de Mérida, hoy las familias de El Anís, La Onda, Juan Pablo Segundo, Nuestra Señora Virgen de Fátima y La Mesita, que suman 5.800 familias, contamos con el servicio de agua potable», declaró.

Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso de la Gobernación de Mérida y el poder popular de atender las necesidades de la comunidad, garantizando así el acceso a servicios esenciales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. /Prensa Gobernación de Mérida / Johan Contreras /Fotos: Prensa Gobernador Arnaldo Sánchez.