Centro de referencia del occidente
Gobierno bolivariano recuperó y modernizó la subestación eléctrica del Iahula
Como parte de un esfuerzo continuo para fortalecer el sistema de salud en el estado Mérida, gracias al presidente Nicolás Maduro y el gobernador Arnaldo Sanchez se ha completado la primera fase de recuperación de la subestación eléctrica del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula).
El gobernador manifestó que la obra fue ejecutada en conjunto con la Corporación Juntos Todo es Posible, para modernizar la infraestructura eléctrica del hospital, que ha servido a la comunidad por más de 50 años.

Durante un recorrido por las instalaciones, el gobernador Sánchez, junto a un equipo técnico, destacó que la recuperación de la subestación era una orientación directa del presidente Maduro, que incluyó la sustitución de equipos obsoletos y la incorporación de tecnología de automatización, que pone fin a las complejas maniobras manuales que los trabajadores del hospital debían realizar, reduciendo así los riesgos y garantizando la continuidad del servicio eléctrico.
»La nueva tecnología permite controlar todo el sistema eléctrico a través de una pantalla, evitando posibles interrupciones que podrían poner en riesgo la vida de personas en estado crítico», destacó el gobernador.

Por su parte, la secretaría de salud del estado Mérida, Moraima Salazar, señaló que la instalación de seccionadores principales, nuevos breques y un sistema de PLC y MSI, garantiza un flujo eléctrico constante y seguro para el funcionamiento de equipos médicos de alta tecnología, las salas de operaciones, la climatización e iluminación del hospital.
»En el sector salud se celebra este logro, que representa un paso significativo en la preservación de la vida y la optimización de todos los procedimientos médicos que dependen del suministro eléctrico, asegurando que el hospital sea un centro de referencia en la región y continúe ofreciendo una atención de calidad. /Prensa Gobernación de Mérida/Gilson Rojas.