En 42 parroquias merideñas
Nevado Gas cumplió con éxito un nuevo ciclo de atenciones
Con una distribución de 1 007 174 litros de gas licuado de petróleo (GLP), Nevado Gas generó 21 314 atenciones a familias residenciadas en 42 parroquias de 18 municipios, abarcando los ejes Metropolitano, Panamericano, Páramo, Pueblos del Sur y Valle del Mocotíes; además de garantizar el suministro tanto al sector protegido como al comercial.
Esta distribución se realizó durante la semana comprendida entre el 18 y el 24 de agosto del año en curso, gracias al arribo de 23 cisternas remitidas desde las diversas fuentes de suministro de Pdvsa Gas Comunal, ubicadas en el occidente del país, las cuales se trasegaron en los tanques de almacenamiento de las plantas de llenado de los Centros de Trabajo General José Justo Briceño Otálora, Yonathan Capote, La Victoria, Luis Hernán Mejías Zambrano, Vigía 1, José Antonio Rangel Becerra, Vigía 2, y Muyapá.
Distribución doméstica y residencial
La empresa regional gasífera, encabezada por su presidente y gerente estadal de Pdvsa Gas Comunal, Gabriel Quintero, a través de la recarga de cilindros y en coordinación con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) distribuyó 883 406 litros de GLP para el abastecimiento de 20 075 familias. Mientras que, con los vehículos graneleros la atención fue dirigida a 1 239 familias, usando 52 075 litros de GLP.
Atención protegida
Para cumplir con la atención a las instalaciones del sector protegido, se destinaron 10 599 litros de GLP para atender centros de salud (27 %), seguridad (27 %), instituciones (24 %), alimentación (11 %), educación (7 %) y casos sociales (3 %).
En el ámbito comercial fueron despachados 40 770 litros de GLP, de los cuales 27 226 litros se distribuyeron a través de cilindros y 13 544 a granel.
Con este despliegue, Nevado Gas cumplió con éxito un nuevo ciclo de atenciones en el estado Mérida, fortaleciendo los servicios públicos y cumpliendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Arnaldo Sánchez, trabajando para el bienestar del pueblo, contando con el apoyo de la máxima autoridad de Pdvsa Gas Comunal, Julio Enrique Rojas. Prensa Gobernación de Mérida. Nevado Gas.