Gobierno bolivariano inspeccionó acceso a la escuela Emilio Maldonado de Chachopo

Gobierno bolivariano inspeccionó acceso a la escuela Emilio Maldonado de Chachopo

La Secretaría para la Transformación de la Calidad Humana para el Buen Vivir, encabezada por Mileydi Bastidas, se mantiene desplegada para evaluar la vialidad en el estado Mérida y, en esta ocasión, se llevó a cabo una inspección en el sector La Vega de Las Barrancas, en Chachopo, parroquia Andrés Eloy Blanco, municipio Miranda, para evaluar la ruta que da acceso a la escuela Emilio Maldonado, la cual ha sufrido daños a causa de las lluvias.

Sobre los trabajos, Bastidas, explicó: «Se requiere hacer una serie de tareas que nos permitan proteger la vía de acceso a la escuela. Por eso, nos trasladamos para observar el río y determinar qué debemos canalizar. También es necesario construir un muro de gaviones que garantice la seguridad de la escuela y, sobre todo, ofrezca accesibilidad y transitabilidad a la comunidad».

Por su parte, la representante del poder popular, Adriana Vergara, enfatizó que, en conjunto con los habitantes de la parroquia Andrés Eloy Blanco y los representantes de la Gobernación del estado Mérida, se adelantó una jornada de verificación para abordar la problemática que enfrenta actualmente la comunidad debido a las lluvias. «Los trabajos servirán para atender a doce consejos comunales, seis CLAP y alrededor de 1185 familias que se benefician a través del Complejo Educativo Emilio Maldonado, el cual ha sido afectado por la crecida del río», agregó Vergara.

Finalmente, Vergara agradeció al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Arnaldo Sánchez, quien desde el primer momento de las lluvias desplegó personal de diversas instituciones para atender a la población. /Prensa Gobernación de Mérida /Johan Contreras /Fotos: Johan Contreras