Poder popular se moviliza en Obispo Ramos en defensa de la soberanía
En una demostración de la profunda unión cívico-militar, el poder popular organizado del municipio Obispo Ramos de Lora se movilizó de manera masiva para participar en las jornadas de alistamiento de la Milicia Bolivariana, respondiendo al llamado del presidente Nicolás Maduro, en defensa de la soberanía y la paz.
La representante del Consejo Político del PSUV, Isis Ochoa, expresó su orgullo y emoción por la respuesta popular. «Estamos convencidos de la conciencia del pueblo que hoy acude a defender la nación», afirmó. Ochoa destacó que el objetivo es construir una cultura de paz a través de la diplomacia bolivariana, pero con la firmeza de defender la patria ante cualquier amenaza imperialista.
La alcaldesa del municipio, Yanexi Urbina, subrayó la defensa de las tierras, un logro de la Revolución bolivariana. «No estamos prestos a perderla. Estamos aquí, organizados, comuneros, campesinos y campesinas en una sola unión cívico-militar para defender nuestra patria», aseguró.
El gobernador del estado Mérida, Arnaldo Sánchez, resaltó la perfecta fusión entre el poder popular, la fuerza militar y policial. “Lo más hermoso es que nos encontramos aquí con nuestros milicianos y milicianas, jóvenes, mujeres, adultos y adultas mayores, que hoy le decimos al mundo, le decimos al imperio, aquí nadie se rinde”, declaró.
Sánchez anunció que esta movilización no solo fortalece a las milicias, sino que también garantiza la seguridad, la defensa y el desarrollo integral de la nación.
Por su parte, el comandante de la ZODI Mérida, Bencir Guerrero, expresó su orgullo por la masiva asistencia. «El corazón de cada patriota crece cada día más. Es impresionante la cantidad de personas que han asistido a este registro», afirmó. Guerrero concluyó que el pueblo ha demostrado que ama a la patria y que está listo para hacer de Venezuela un territorio inexpugnable. /Prensa Gobernación de Mérida /Johan Contreras /Fotos: Liceidy Rivas