Gobierno bolivariano transforma los servicios públicos en Lagunillas
Como parte de las 7 Transformaciones del Plan de la Patria promovido por el presidente Nicolás Maduro, la Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida, bajo la dirección de Arnaldo Sánchez, continúa fortaleciendo los servicios públicos para garantizar el bienestar de la población.
En un esfuerzo por mejorar el acceso y la calidad del agua potable en el municipio Sucre, el secretario de Servicios Públicos, Hernán Guacarán, informó sobre los avances en la rehabilitación de la planta potabilizadora de Villa Libertad.
Sobre el reconocimiento a la planta, Guacarán, destacó: «Desde la Secretaría para la Transformación de Ciudades Humanas y la Secretaría para el Desarrollo de los Servicios Públicos, realizamos una inspección a los trabajos de expansión y adecuación de la planta potabilizadora de Villa Libertad”.

Las labores incluyen la expansión de sus tanques de almacenamiento, el mejoramiento de sus sistemas de floculación y la instalación de nuevos dosificadores de gas cloro y sulfato de aluminio para optimizar la calidad del agua.
El secretario explicó que estas mejoras permitirán una mejor distribución del servicio, impactando directamente al sistema de bombeo de El Corozo en San Juan de Lagunillas. «Esto va a permitir mejorar los ciclos en los que se están atendiendo tanto a San Juan como a Lagunillas,» afirmó Guacarán.
Guacarán resaltó que este proyecto es posible gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno revolucionario y las instituciones regionales y nacionales. «Es un trabajo gracias a la gestión de nuestro gobernador Arnaldo Sánchez y el Ministerio del Poder Popular de las Aguas, a través de la hidrológica Aguas de Mérida, llevando agua de calidad para nuestro pueblo», añadió.
Estas acciones se enmarcan en la Transformación de los Servicios Públicos, pilar fundamental del Plan de la Patria que busca la recuperación, modernización y expansión de los sistemas de servicios esenciales para la población. /Prensa Gobernación de Mérida /Johan Contreras /Fotos: Secretaría de Servicios Públicos