La Fuerza Armada va a las comunidades
Pueblo merideño y la FANB unidos en defensa de la Patria
En una demostración de cohesión cívico-militar-popular, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se desplegó este sábado en el municipio Libertador, llevando a cabo ejercicios prácticos de defensa y soberanía junto al pueblo organizado.
Este despliegue subraya la unión entre el pueblo, las fuerzas militares, policiales, bomberiles y de protección civil, consolidando la defensa integral de la nación.
La jornada, que tuvo lugar en el circuito comunal «Casco Histórico» de la parroquia Arias, sector Belén, contó con una gran participación de la comunidad y el respaldo de autoridades locales.

La miliciana María Gloria Parra, participante activa del ejercicio, enfatizó la trascendencia del acompañamiento de la FANB en la preparación de los civiles para la defensa de la nación: «Venezuela no se vende, Venezuela se defiende. Somos un pueblo que se va a preparar con todas las armas», reafirmó.
Por su parte, Nancy Díaz, resaltó el profundo patriotismo y la firme preparación del pueblo venezolano: «El presidente Maduro no está solo. Nos estamos preparando para enfrentar cualquier escenario, desde una lucha no armada hasta una lucha armada si fuese necesario, con fuerza, preparación, formación revolucionaria y un inquebrantable patriotismo».

El alcalde del municipio Libertador, Nelson Álvarez, describió la jornada como extraordinaria, destacando la perfecta fusión cívico-militar-popular y policial: «Es una jornada de gran valor para seguirnos preparando ante cualquier presión, con la máxima preparación».
El enlace político del estado Mérida y diputado, Mervin Maldonado, contrastó el pasado con el presente, subrayando que ahora los cuarteles van al pueblo: «Este es el ejercicio que estamos desarrollando. En este momento, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana está capacitando al pueblo para la defensa integral de la nación».
Esta actividad consolida el compromiso inquebrantable del pueblo merideño y la FANB en la defensa de la soberanía nacional y el respaldo al presidente Nicolás Maduro ante las amenazas del imperio. /Prensa Gobernación de Mérida / Jesenia Rondón.