En el marco del plan de las 7T
Gobernación de Mérida impulsa jornada de esterilización en el municipio Libertador
En una muestra de compromiso con el bienestar animal, el Gobierno bolivariano de Mérida realizó en el municipio Libertador una jornada de esterilización y castración dirigida a animales de compañía y comunitarios.
La actividad fue organizada por la Secretaría de Protección Animal de la Gobernación de Mérida, en conjunto con la Misión Nevado y la Unidad de Protección y Salud Animal de la Alcaldía del municipio Libertador logrando atender a más de 80 animales (perros y gatos), esta iniciativa representa un paso firme hacia la mejora de su calidad de vida y la construcción de una Mérida más consciente y responsable con su fauna.
La secretaría de Protección Animal de la gobernación y coordinadora regional de la Misión Nevado, María Puliti, destacó el respaldo del alcalde Nelson Álvarez, celebrando que el municipio Libertador se sume a la visión de consolidar a Mérida como un territorio proteccionista y animalista. “La esterilización y castración es la medida más ética y efectiva para controlar la superpoblación animal, contribuyendo a reducir el abandono en las calles”, expresó Puliti.

Por su parte, el alcalde Nelson Álvarez, indicó: “La construcción de un proceso revolucionario tiene que ver con el cuidado de la vida, la protección de todos los seres vivos que representan esa pureza y nobleza de los animales, en esa línea avanzamos para consolidar un modelo revolucionario ecosocialista».
Estas políticas de protección y bienestar animal se enmarcan en las directrices nacionales orientadas por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Arnaldo Sánchez, quienes promueven acciones concretas para dignificar la vida de los animales en la entidad, garantizando su cuidado y previniendo el maltrato. /Prensa Gobernación de Mérida /Carmen León /Fotos: cortesía de Misión Nevado.