Gobernación de Mérida impulsa las Siete Transformaciones en I Encuentro Estadal de Abogadas y Abogados de la Patria
La Gobernación de Mérida y la Unión Gremial de Abogados y Abogadas de la Patria (UGAM) llevaron a cabo el I Encuentro Estadal de Abogadas y Abogados de la Patria en el auditorio de la Contraloría del estado, que reunió a más de 210 juristas provenientes de todos los municipios de la entidad.
El encuentro se centró en la discusión y análisis de las Siete Transformaciones, impulsadas por el presidente Nicolás Maduro y ejecutadas en Mérida por el gobernador Arnaldo Sánchez, quien abrió el debate para los profesionales del derecho.

Disertación sobre las Siete Transformaciones
Haylen Mujica, secretaria de despacho de la Gobernación de Mérida, disertó sobre la transformación económica y la soberanía, calificándola como «el combate más duro y decisivo que tenemos».
Mujica enfatizó que este enfoque se centra en la recuperación del nivel de vida y los ingresos de los venezolanos, haciendo énfasis a los sectores más vulnerables. También señaló que se deben establecer alianzas estratégicas para incrementar la producción nacional y optimizar las capacidades para recuperar ingresos en divisas.
La diputada a la Asamblea Nacional y miembro de la Unión Gremial de Abogados Mérida, Adriana Méndez, declaró “apostamos por la paz, la tranquilidad y la defensa de nuestra soberanía, lo continuaremos haciendo desde cualquier espacio».
En el estado Mérida se deben fortalecer los valores fundamentales que rijan las actuaciones y las leyes, tal como lo indica el artículo 2 de la CRBV. Existe la necesidad de defender la soberanía del país ante las amenazas externas, especialmente en el ámbito militar, aseguró Omar Domador, abogado del municipio Campo Elías.
Las ponencias se enfocaron en la necesidad de actualizar y expandir la doctrina bolivariana en sus dimensiones políticas, científicas, culturales, educativas, tecnológicas, sociales, del medio ambiente, así como la defensa de la patria. /Prensa Gobernación de Mérida/ Keyla Araque/ Fotos: Keyla Araque