Con el apoyo gubernamental
Centro Recreacional Valle Hermoso reabrió sus puertas
El Centro Recreacional Valle Hermoso, un pilar del turismo en la población de Cacute, abrió nuevamente sus puertas, después de haber sido gravemente afectado por la emergencia del Páramo, hace dos meses, causada por la crecida del Río Chama.
El propietario del centro, Cristian Scarpecio, expresó su profundo agradecimiento y reconocimiento a la colaboración comunitaria, al Gobierno Nacional y regional, por el trabajo conjunto, que hizo posible la completa recuperación de las instalaciones.
La labor, fue el resultado de un esfuerzo coordinado que involucró la activa participación de las autoridades. La ministra del Turismo, Leticia Gómez, y el gobernador Arnaldo Sánchez, aportaron maquinaria pesada, incluyendo un jumbo y una retroexcavadora, con las que se completaron más de 400 horas de trabajo para la rehabilitación del terreno.

Es de señalar que las autoridades, otorgaron créditos a través de la banca pública no solo a Valle Hermoso, sino también, a otros 30 operadores turísticos del Páramo que sufrieron perdidas por las lluvias.
Estos fondos se invirtieron directamente en la compra de equipamiento esencial para la reactivación de los servicios, la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), contribuyó con cuadrillas dedicadas a las intensas labores de limpieza y gracias a este esfuerzo mancomunado, el Centro Recreacional Valle Hermoso vuelve a estar operativo y listo para recibir a las familias.
El centro recreacional continuará ofreciendo sus espacios para el disfrute, que incluyen su popular servicio de parrilla argentina y canchas deportivas.
«Esta reapertura es una muestra de la resiliencia de nuestra comunidad y de la importancia de la unión entre el sector público y privado para preservar y potenciar el turismo en nuestro Páramo,» afirmó Scarpecio. /Prensa Gobernación de Mérida /Lenny Aldana