Actividad ecosocialista y cultural en Mérida
Ecologistas merideños ratifican su solidaridad con el pueblo de Palestina
Como una muestra de solidaridad y apoyo a la paz, personalidades de distintos ámbitos, especialmente el ecológico, junto a la comunidad, realizaron una jornada en respaldo a la causa del pueblo palestino, que incluyó un izado de la bandera palestina, un cuenta cuentos para niños y una siembra de árboles enmarcada en la Misión Árbol.
El director de Administración y Servicios de Inparques, David Contreras, destacó el carácter significativo y simbólico del evento, enfocado en las nuevas generaciones, que representa el sistema ecosocialista como parte de las políticas que impulsa el gobernador Arnaldo Sánchez y el presidente Nicolás Maduro, dándole importancia a lo primordial, el apoyo para la paz.

Contreras subrayó que la siembra de árboles desde las instalaciones de Inparques representa la esperanza para los niños y el futuro de Venezuela y Palestina.
Por su parte, Imed Rabah, jefe del Gabinete de Geopolítica y Paz del municipio Libertador, expresó su satisfacción por la gran solidaridad hacia la causa justa y digna del pueblo árabe de Palestina. El funcionario agregó que la jornada incluyó un conjunto de actividades que incluían una tarima antiimperialista y pintacaritas.
Rabad concluyó elevando la voz de la región andina: «Desde aquí, desde Mérida, Venezuela, elevamos nuestra voz y nuestras banderas de la lucha, la moral y la resistencia, y seguimos diciéndole al mundo, en especial al pueblo de Palestina, que estamos en solidaridad con la causa del pueblo hermano árabe palestino». /Prensa Gobernación de Mérida / Gilson Rojas