Unatur y Cormetur unen esfuerzos para rescatar la esencia merideña en la atención turística 

Unatur y Cormetur unen esfuerzos para rescatar la esencia merideña en la atención turística 

La Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), en el marco de su XXXV aniversario, impulsó una iniciativa clave para la formación de sus informadores turísticos al realizar el taller “Hospitalidad con Esencia Merideña», impartido por la Universidad Nacional del Turismo (Unatur).

La jornada de capacitación tuvo lugar en el auditorio de la sede universitaria y estuvo a cargo de la profesora Adis Reyes, coordinadora del Centro de Estudios para la Hospitalidad de la Unatur. El objetivo central fue revalorizar los atributos culturales y humanos de la región como principal herramienta de atención al visitante.

En sus declaraciones, la coordinadora Reyes explicó la importancia de esta formación para los nuevos prestadores de servicio y para toda la colectividad:

«La idea de este taller, además de estar en el marco del aniversario de Cormetur, es enseñarle a todos los nuevos prestadores de servicio turístico, informadores y a la colectividad merideña qué es esa esencia que nosotros debemos mostrar al momento de atender a un cliente”.

Al ser consultada sobre cómo se define esta característica diferenciadora, Reyes fue enfática en destacar los valores fundamentales que busca el turista al llegar a la región: «La esencia merideña, como les decía en el taller, es que la gente viene buscando a Mérida que le digan usted, que lo traten con respeto, pero además que sonrían, que le den una buena forma a las personas y sobre todo que demuestren que el merideño siempre va a tener hospitalidad y que lo van a tratar de la mejor manera. Eso es lo que somos en Mérida: respeto, amor y muchas sonrisas». /Prensa Gobernación de Mérida /Lenny Aldana/Fotos: Fernando Pulido