Con la asignación de 28 cupos
Mérida recibió cerca de 1 130 000 litros de gas
Desde las fuentes de suministro, correspondientes a Pdvsa Gas Comunal hasta las seis plantas de llenado adscritas a Nevado Gas, arribaron 28 cisternas cargadas con cerca de 1 130 000 litros de gas licuado de petróleo (GLP), cargamento que sirvió para abastecer a más de 20 730 familias merideñas durante la semana del 6 al 12 de octubre.
La atención doméstica y residencial, aunado al servicio y abordaje para establecimientos comerciales e instituciones de educación, alimentación, seguridad y salud, entre otros sectores, se cumplió a cabalidad en 36 parroquias de los 17 municipios pertenecientes a los ejes Metropolitano, Pueblos del Sur, Valle del Mocotíes, Panamericano y Páramo, a través de la recarga de cilindros y tanques estacionarios.
Con este despliegue de la empresa regional gasífera, presidida por Gabriel Quintero, en los últimos ocho días de operaciones en cada Centro de Trabajo, ubicados en los municipios Campo Elías, Alberto Adriani, Tulio Febres Cordero, Antonio Pinto Salinas y Rangel, y en coordinación con el poder popular y las Empresas de Propiedad Social Directa Comunal, en total se distribuyeron 1 041 541 litros de GLP.
Todas estas acciones, respaldadas por el gobernador Arnaldo Sánchez en bienestar del pueblo merideño, forman parte de las políticas promovidas por el presidente Nicolás Maduro con el Plan de la Patria, el cual evoluciona con el impulso de las Siete Transformaciones, entre ellas la 2T, orientada hacia las ciudades humanas, servicios públicos e infraestructura. /Prensa Gobernación de Mérida. Nevado Gas / Wilmer Sosa