‎Universidad Simón Rodríguez  y Estado Mayor de Alimentación acreditarán saberes de madres elaboradoras

‎Núcleo El Vigía

‎Universidad Simón Rodríguez  y Estado Mayor de Alimentación acreditarán saberes de madres elaboradoras

‎La Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), núcleo El Vigía, inicia un proceso para la firma de un convenio interinstitucional para certificar la experiencia y el trabajo de las madres de la patria, que laboran en el área de alimentación

‎La Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), en un acto de justicia social y reconocimiento académico, ha formalizado una alianza estratégica con el Estado Mayor de Alimentación (EMA) del estado Bolivariano de Mérida, con el objetivo de certificar y acreditar los saberes de las madres elaboradoras, quienes han dedicado su vida a garantizar la alimentación del pueblo venezolano.

‎El director del núcleo El Vigía de la UNESR, Jorge Molina, destacó que esta acción le otorga un carácter pedagógico y un reconocimiento académico a los procesos de alimentación que se han ejecutado durante más de 25 años en el marco de la revolución. ‎»La finalidad de esta reunión es enfocarnos en el punto de vista académico en todos los procesos que se están ejecutando, haciendo eco del llamado de la rectora Ana Alejandrina Reyes, a través de la interacción comunitaria” afirmó.

‎El convenio, gestionado a través de la subdirección de Interacción Comunal de la UNESR, permitirá a las madres obtener la certificación universitaria de sus conocimientos, un sueño largamente anhelado que fundamenta la valoración del trabajo arduo y el amor que ellas dedican a la elaboración de alimentos.

‎El director territorial de Alimentación de Mérida, Moisés Pereira, indicó que la iniciativa no se detendrá en la certificación. “Gracias a la inclusión y la bondad de la universidad, el reconocimiento del valor de sus conocimientos se elevará a niveles académicos superiores”. Ya se contempla la posibilidad de desarrollar diplomados, e incluso que estas madres puedan formar parte de la oferta de carreras universitarias, profesionalizando su experiencia.

‎Planificación y soberanía alimentaria

‎En el marco de esta reunión también se planificaron acciones cruciales para la soberanía alimentaria en la región, como la entrega de vulnerabilidad a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN) y la realización de las Ferias de Campo Soberano. Se destacó un reciente convenio con la panadería de maíz de la alcaldía del municipio Campo Elías para sumar productos a estas ferias, buscando eliminar intermediarios y asegurar que el poder popular adquiera alimentos a precios asequibles de producción local.

‎Para la semana en curso se ha planificado la distribución de 19 toneladas de alimentos a los municipios Miranda, Pueblo Llano, Santos Marquina, Libertador y Andrés Bello. /Prensa Gobernación de Mérida / Gilson Rojas. Gráficas: Prensa EMA