Durante el fin de semana
Familias merideñas atendidas con la Feria del Campo Soberano
La Misión Alimentación en el estado Mérida, a través de las jornadas de la Feria del Campo Soberano, garantizó este fin de semana el acceso a alimentos de la canasta básica a más de 5 200 familias de cuatro municipios de la entidad, reafirmando el compromiso con la seguridad alimentaria.
El despliegue contó con el apoyo institucional del gobernador Arnaldo Sánchez, priorizando la venta de productos proteicos, rubros agrícolas y víveres en general a precios justos y solidarios.
La jornada cubrió diversas comunidades en los municipios Pueblo Llano 2 351 en siete CLAP, Miranda 1 214 familias cuatro CLAP, Andrés Bello 1 003 familias, seis Clap, Santos Marquina 658 familias un solo CLAP, Libertador 1502 para un total de 6 728 familias, siguiendo el cronograma establecido para la atención integral de las familias en la geografía del estado.

En todas las ferias se garantizó la distribución del rubro pollo y mortadela, como parte de la estrategia proteica subsidiados. Además de la oferta de la Misión Alimentación, las Ferias del Campo, incluyeron la participación de emprendedores locales quienes se sumaron al circuito para exponer y vender los rubros que cultivan y elaboran, fortaleciendo la economía local y la soberanía agroalimentaria.
El despliegue de estas ferias es un producto directo de las políticas alimentarias que impulsa el presidente Nicolás Maduro y el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería, y demuestra la articulación de los tres niveles de gobierno para llevar bienestar a las comunidades merideñas. Prensa Gobernación de Mérida / Gilson Rojas.