Gobernador Arnaldo Sánchez impulsa la transformación de la salud en el Iahula

Gobernador Arnaldo Sánchez impulsa la transformación de la salud en el Iahula

En el marco de la Tercera Transformación del Plan de la Patria, enfocada en la Economía para la Transformación del Buen Vivir Social, el gobernador Arnaldo Sánchez lideró un despliegue de alto nivel en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), con el objetivo de asegurar la operatividad plena de equipos vitales y garantizar la calidad en el servicio de salud para el pueblo merideño.

El equipo multidisciplinario, encabezado por la Secretaría para la Transformación de la Ciudad Humana para el Buen Vivir, realizó una minuciosa inspección en el área de respaldo de las plantas eléctricas del Iahula. Esta acción se enmarca en lo planteado por presidente Nicolás Maduro, buscando blindar los servicios esenciales y elevar el bienestar de la población.

La secretaría para la Transformación de la Ciudad Humana para el Buen Vivir, Mileidy Bastidas, subrayó la importancia estratégica de la jornada: «Nuestro enfoque primordial es garantizar el respaldo eléctrico continuo para el área del acelerador lineal, el angeógrafo y el tomógrafo. Estos son equipos de alta tecnología fundamentales para el diagnóstico y tratamiento de patologías complejas, y su funcionamiento ininterrumpido es un derecho de nuestro pueblo. Hemos acordado un plan de trabajo concreto para la rehabilitación integral de las plantas que respaldan el sistema eléctrico». 

En la jornada de inspección y planificación participó una amplia representación de las instancias del Gobierno regional, demostrando la unidad de acción revolucionaria. Estuvieron presentes:

  • La Secretaría para la Transformación de la Ciudad Humana para el Buen Vivir.
  • La Secretaría para el Desarrollo de los Servicios Públicos.
  • La Secretaría de Infraestructura y Vivienda.
  • El Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi).
  • Junto a los trabajadores del área de servicios generales del Iahula, quienes son la fuerza productiva y conocedora de la realidad operativa hospitalaria.

La rehabilitación de la infraestructura eléctrica del Iahula no solo fortalece la salud pública, sino que consolida la visión de un Sistema Público Nacional de Salud capaz de brindar servicios robustos, dignos y de alta tecnología para el Buen Vivir del pueblo merideño. /Prensa Gobernación de Mérida / Johan Contreras  /Fotos: Dirección de Gestión Comunicacional