‎Encuentro cultural amistoso China- Venezuela se realizó en Casa de los Antiguos Gobernadores

Mérida celebra un cuarto de siglo de amistad

‎Encuentro cultural amistoso China- Venezuela se realizó en Casa de los Antiguos Gobernadores

Comenzó la XXV edición de la Semana Cultural Amistosa China-Venezuela en Mérida, la Casa de los Antiguos Gobernadores recibió una vez más el intercambio académico, cultural y musical  auspiciado por la Embajada China, el Centro de Estudios de África y Asia (CEAA) de la Universidad de Los Andes (ULA), la Asociación Venezolana de Estudios sobre China (AVECH) y diversas instituciones universitarias, apoyada por el gobernador Arnaldo Sánchez.

‎El director del CEAA, Norbert Molina Medina, destacó que la programación de este año presenta una amplia gama de oportunidades para la colectividad merideña y universitaria con manifestaciones artísticas, deportes, artes marciales, taichí, la medicina tradicional china, la enseñanza del idioma, negocios e intercambio comercial.

‎El también secretario general de AVECH anunció que como parte de los intercambios académicos anuales, una investigadora del CEAA viajará próximamente a China para participar en un importante evento de la Academia China de Ciencias Sociales, fortaleciendo la formación del personal docente y de investigación de la ULA.

‎Por su parte, el honorable agregado cultural de la Embajada de China en Venezuela, Zhou Haiping, resaltó la importante influencia del evento en Mérida, y lo calificó como un milagro por celebrarse consecutivamente durante estos años, sirviendo como una valiosa plataforma para conocer mejor a China. ‎El agregado cultural enfatizó la importancia de los múltiples convenios y el intercambio académico existente entre la ULA y las universidades chinas. 

Al dirigirse al pueblo merideño, Haiping extendió una cálida invitación: «Esperamos que tengamos más intercambio cultural, así conocerán mejor China». ‎La jornada culminó con una demostración de música tradicional china y venezolana. /Prensa Gobernación de Mérida / Gilson Rojas Gráficas: Fernando Moreno