En unión Cívico – Militar – Policial
Organismos de seguridad incineraron la droga incautada en el mes de octubre
En una demostración de firmeza y compromiso con la seguridad ciudadana, en El Vigía, se ha llevado a cabo la incineración de la droga incautada durante el mes de octubre, un procedimiento que subraya los resultados exitosos de los operativos de seguridad desplegados en todo el estado Mérida, bajo la dirección del gobernador Arnaldo Sánchez.
La actividad tuvo lugar en el Destacamento 222 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), específicamente en el cuadrante 3 de la Parroquia Páez de El Vigía.

El G/B Antonio José Rodríguez Pernía, secretario para la Transformación de la Seguridad Ciudadana, Defensa y Paz, ofreció declaraciones destacando la labor coordinada.
«Nos encontramos hoy en el destacamento 222 de nuestra Guardia Nacional Bolivariana, donde se está procediendo a la incineración de la droga incautada durante el mes de octubre, en distintos procedimientos realizados a través de los despliegues y de las inspecciones que se realizan en los puntos o puestos de atención al ciudadano, lo que nuestro pueblo conoce como alcabalas», destacó Rodríguez Pernía.
El general enfatizó que la perfecta fusión popular militar-policial ha sido clave para estos logros. Mencionó la participación activa de organismos como la GNB, el CICPC, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Policía del estado, los cuales han logrado asestar fuertes golpes en contra de esta forma delictiva.
«Dejar constancia de que esas sustancias, lo que hace es dañar la salud de nuestro pueblo, pues está siendo totalmente sacada de circulación al ser incinerada», agregó.
El secretario de Seguridad reiteró la posición de Venezuela como «Un país libre de drogas» que no es productor de estas sustancias, sino que se ve afectado por su tránsito.
Subrayó que el trabajo se realiza siguiendo las directrices del comandante en jefe y Presidente de la República, Nicolas Maduro, y en la región de Gobernador, Arnaldo Sánchez.
Finalmente, Rodríguez Pernía, reafirmó el compromiso de las fuerzas de seguridad: «Nosotros seguiremos en esta lucha frontal, para evitar que nuestra población sea contaminada con estas sustancias y que se pretenda utilizar al estado o al territorio venezolano, como trampolín para llevarla a otros lugares fuera del país».
Este operativo de incineración, reafirma el compromiso del Gobierno Bolivariano del estado Mérida, liderado por el gobernador Arnaldo Sánchez, en la defensa de la salud pública, la soberanía territorial. /Prensa Gobernación de Mérida / Johan Contreras Fotos: Cortesía.
 
															 
															 
															 
															 
         
								 
                     
                     
                     
                     
                    