Cumpliendo con el Gobierno de calle
Gobernador Arnaldo Sánchez entregó medicamentos e insumos en Mesa Bolívar
En el marco de las jornadas de «Gobierno de Calle» y bajo los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, el gobernador del estado Mérida, Arnaldo Sánchez, entregó este viernes más de 34 000 unidades de medicamentos e insumos en el consultorio popular Tipo III, de la parroquia Mesa Bolívar, ubicada en el municipio Antonio Pinto Salinas.
La jornada marcó el inicio de un gran despliegue social que se desarrolló en el referido municipio, donde se brindó asistencia integral a los habitantes de los sectores La Candelaria, Miranda, Carabanchel y Sucre.
El gobernador Arnaldo Sánchez, estuvo acompañado por el alcalde del municipio, Eduard Rojas, y su equipo de la Secretaría Social de la Gobernación de Mérida. En un trabajo mancomunado. Se realizó la distribución de ácido fólico, calcio, solución, complejos vitaminicos, acetaminofén, multivitamínicos y otros medicamentos. Además, se proporcionaron sueros antiescorpiónicos y antiofídicos debido a la presencia de especies venenosas en la zona.

Beneficiarios agradecieron
Por su parte, la beneficiaria Ilda Dávila agradeció al Gobierno bolivariano y revolucionario por llevar a cabo una segunda jornada en la parroquia Mesa Bolívar. «He sido atendida en las áreas de oftalmología, gastroenterología y entrega de medicamentos. Estoy muy agradecida con el gobernador y toda su organización de trabajo», indicó.
Asimismo, el vocero de la comuna Paso de Bolívar, Yosman Gil Peñaloza, enfatizó la importancia de estas actividades para la parroquia: «Acá tenemos mucha gente vulnerable. Le damos las gracias a nuestro alcalde, a todos los jefes de calle, comunidad y a los comuneros que están participando».
Cabe destacar que durante la actividad se ofreció atención en distintas especialidades, como medicina general, optometría, oftalmología, gastroenterología, ecografía integral, pediatría, ginecología y odontología, esta última a través de una unidad móvil. /Prensa Gobernación de Mérida / Keyla Araque / Fotos: Keyla Araque