Desplegados en el territorio
Gobierno Bolivariano avanza en la atención del sector educativo en Mérida
Este viernes el gobernador del estado Mérida, Arnaldo Sánchez, en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, las Brigadas Comunitarias Militares de Educación y Salud (Bricomiles) y el Centro para el Desarrollo de la Calidad Educativa, entregó útiles escolares, uniformes y materiales para la rehabilitación de los planteles educativos María Concepción Carrero y Gustavo José Santaromita, ubicados en la parroquia Santa Cruz de Mora del municipio Antonio Pinto Salinas.
Desde la aldea El Portón, la autoridad regional agradeció al presidente Nicolás Maduro por los obsequios enviados a los niños y niñas de las diferentes instituciones del Valle del Mocotíes. «Estamos entregando material para rehabilitar la institución, para fortalecer este sistema. El semillero de la Patria está aquí con nosotros y está estudiando», añadió Sánchez.
En su intervención, el gobernador Arnaldo Sánchez indicó que en estas instituciones se forman grandes profesionales de la ciencia, el deporte, la cultura y la salud. «El objetivo fundamental es que ningún niño o niña deje de estudiar», agregó.

Por su parte, el alcalde del municipio Antonio Pinto Salinas, Eduar Rojas, enfatizó que esta ayuda por parte de las Bricomiles contribuye al buen funcionamiento de la Escuela Bolivariana María Concepción Carrero, la cual atiende a un gran número de estudiantes, por tal razón agradeció al personal docente, administrativo y obrero por el compromiso con la institución.
Entre los materiales entregados se encuentran láminas de acerolit, manto asfáltico y asfalto primer. Con estas iniciativas, el Gobierno bolivariano busca embellecer las escuelas públicas y recuperar los espacios en perfecta unión cívico-militar. /Prensa Gobernación de Mérida /Keyla Araque /Fotos: Keyla Araque