Suministro diario pasó de 14 a 16 cisternas
Mérida cuenta con inventario de combustible suficiente
El secretario de Servicios Públicos del Estado Bolivariano de Mérida, Hernán Guacarán, realizó un balance positivo sobre la situación del suministro de combustible en Mérida, tras las afectaciones recientes en el sector El Quebradón de la Panamericana. Durante un recorrido por las estaciones de servicio del municipio Libertador, Guacarán destacó que, a pesar de las colas ocasionadas por compras nerviosas de la población, el suministro se ha mantenido estable, e incluso se ha incrementado. También aseguró que hay reservas suficientes en todas las estaciones, lo que permite a los merideños y visitantes abastecer sus vehículos sin inconvenientes.
El secretario también informó que, en condiciones normales, el tiempo de espera para abastecer un automóvil es de menos de cinco minutos, dependiendo de si se trata de un merideño o un turista. Guacarán concluyó enfatizando que Mérida se encuentra en paz, gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno bolivariano y la comunidad.
El coordinador de la Mesa Técnica de Combustible en Mérida, Douglas Rivas, hizo un llamado a la población merideña para que no se deje llevar por rumores que generan caos en las redes sociales, destacó a su vez, que gracias a una solicitud del gobernador Arnaldo Sánchez a la ministra Delcy Rodríguez, se ha incrementado el suministro diario de combustible de 14 a 16 cisternas, lo que garantiza la atención adecuada a la demanda sin generar colas innecesarias. También aseguró que el inventario de combustible es suficiente, y que cualquier eventualidad en las vías terrestres será resuelta de manera oportuna, reafirmando el compromiso de mantener la tranquilidad y el buen surtido en Mérida durante el mes de diciembre.
Los usuarios de diversas localidades de Mérida han expresado su satisfacción con el abastecimiento de combustible en las estaciones de servicio de la región, destacando que la situación se ha mantenido normal y tranquila. Pablo García, un usuario de Apartaderos, mencionó que su experiencia fue rápida, tardando solo algunos minutos en surtir gasolina. Mientras que Ibis García, proveniente de El Vigía, también reportó un ambiente sin colas y abastecimiento adecuado. Asimismo, Elis Méndez Mora corroboró que el abastecimiento de gasolina es normal y eficiente, instando a la comunidad merideña a mantener la calma. Fotos: Prensa Gobernación de Mérida / Carlos Pacheco