Mérida despliega efectivos para blindar la seguridad durante el fin de semana
La Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) n.° 22 Mérida habilitó un masivo despliegue de seguridad con más de 4500 funcionarios entre Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), policías y Protección Civil para blindar la seguridad, paz y tranquilidad de los habitantes y visitantes durante el fin de semana.
Liderado por el comandante de la ZODI, G/D Bencir Eloy Guerrero Ochea, el operativo asegura avenidas, carreteras cómo la Troncal 001, 007, la 008 y Puntos de Atención al Ciudadano (PAC), garantizando que el estado sea un territorio seguro.
El G/D Guerrero Ochea destacó que, como es habitual cada viernes, se moviliza un significativo contingente de fuerzas y medios para asegurar cada espacio territorial, incluyendo avenidas, calles, carreteras, caseríos y aldeas. «Estamos haciendo un despliegue de personal, de fuerzas y medios para asegurar cada espacio territorial… para que el merideño y el visitante que venga a disfrutar el fin de semana en este territorio turístico, se sienta a gusto”, declaró.

El dispositivo se sustenta en el «concepto filosófico de la perfecta fusión popular, militar y policial», integrando de manera coordinada con los distintos cuerpos de seguridad nacionales y estadales. Se ha puesto especial énfasis en el resguardo de las principales arterias viales que son vitales para el turismo. Todos los Puntos de Atención al Ciudadano (PAC) han sido asegurados y reforzados, para garantizar que el transitar por este territorio sea de tranquilidad y seguridad.
El comandante concluyó reiterando el compromiso de ser «garantes de la paz, la seguridad y la tranquilidad» de todos los ciudadanos que transiten por el territorio merideño, en coordinación con la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Los Andes. /Prensa Gobernación de Mérida/ Gustavo Arriaga Gómez.