En el municipio Libertador
Feria del Campo Soberano benefició a la comuna Don Simón Rodríguez
La Feria del Campo Soberano llegó a la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador del estado Mérida, beneficiando aproximadamente a 17 000 familias pertenecientes a la comuna Simón Rodríguez Inventamos o Erramos, informó el vocero comunal, Jimmy Morón.
Señaló Morón que en la feria se distribuyeron de más de 200 toneladas de alimentos, que incluyeron pollo, cochino y pescado, además de una oferta diversa de verduras y otros productos aportados por comerciantes locales en aras de fortalecer la economía de la zona y facilitar el acceso a productos de primera necesidad a precios solidarios.
El vocero comunal agregó que también se extendió la invitación a los habitantes de las comunas Valle del Chama y Alto Chama Productivo a la jornada de alimentos a cielo abierto. «Agradecemos las políticas de alimentación orientadas por el presidente Nicolás Maduro, el Ministerio de Alimentación en conjunto con el gobernador Arnaldo Sánchez», apuntó.

Beneficiarios
En este sentido, Rafael Moreno, proveniente del sector El Cambio, comentó: “Vine a hacer unas compritas. Este operativo es muy beneficioso para la familia. Pude comprar pollo, verdura, mortadela y pienso comprar una gallina».
Moreno agradeció por la jornada al Gobierno bolivariano, por llevar un poco de tranquilidad a las comunidades, con precios más económicos.
Igualmente, Felipe Urbina, vecino de la parroquia Jacinto Plaza, expresó: “Muy bueno precio del pollo, las verduras. Los invito a que participen, que vengan, es muy económico y con excelente atención».
Los entes que participaron en la jornada fueron el Ministerio de Alimentación, Secretaría de Alimentación de la gobernación, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), Mercal, Pdval, Corpesca, Fondas, Agrobolmerca, Productos Kalo junto a la Empresa Municipal de Alimentos (Emaca) y emprendedores locales. /Prensa Gobernación de Mérida /Agusmir Guarache /Fotos: Alfonso Calderón