Generación de relevo en natación afina detalles para Juegos Comunales
La Asociación de Deportes Acuáticos del estado Mérida junto a la gobernación se encuentran en la fase final de preparación para los próximos Juegos Nacionales Comunales, con un equipo de natación que promete ser la nueva fuerza de la disciplina en la región.
Un grupo de 14 atletas (siete niñas y siete niños) está participando en un intenso ciclo de entrenamiento colectivo, buscando posicionar a Mérida en lo más alto del podio nacional.
El presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos, Anthony Pernía, extendió su agradecimiento al apoyo fundamental de las autoridades regionales para la preparación del equipo. «Queremos dar agradecimiento al licenciado William Uzcátegui, presidente del Imdafef, y al gobernador Arnaldo Sánchez, por el apoyo que nos están brindando en la preparación y fortalecimiento de esta selección de natación rumbo a los Juegos Nacionales Comunales”, agregó Pernía.
El cuerpo técnico, integrado por el entrenador Jesús Molina junto a su colega Ligia Mora, manifestó gran optimismo por el rendimiento de los jóvenes nadadores y detalló que la delegación está compuesta por un grupo en crecimiento, con edades comprendidas entre los 11 y 12 años, provenientes de diferentes clubes de la entidad. «Hemos analizado que aquí hay buenos frutos para los venideros eventos que siguen a posteriori. Contamos con niños que están bien ranqueados y tenemos la visión de poder traer orgullo al estado Mérida con medallas en este evento», afirmó Molina. /Prensa Gobernación de Mérida. /GR.