Gobernación de Mérida e Instituto de Transporte ofrecieron regularización de documentos para motorizados
La Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida junto al Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) llevaron a cabo una jornada de regularización y protocolización de documentos para motorizados en la plaza Glorias Patrias de la ciudad de Mérida.
Este operativo tuvo como objetivo poner al día a los conductores de moto en el marco de la firma del Decreto para la prevención y protección del gremio motorizado impulsado por el gobernador Arnaldo Sánchez.
El secretario para la Transformación de la Seguridad Ciudadana, Defensa y Paz, Antonio Rodríguez, destacó que la jornada integró a varias instituciones con competencia directa en la materia.
Sobre la jornada, Rodríguez, detalló: «Nos encontramos con todos nuestros motorizados y motorizadas, con el frente motorizado y con nuestros moteros de alta cilindrada, con la finalidad de atender a este sector con esta jornada de regularización de documentos en el marco del Decreto para la prevención y protección de los motorizados, motorizadas y familia, por parte del gobernador Sánchez, una medida que busca cumplir la ley y garantizar la seguridad de todos los merideños”.

El operativo brindó la posibilidad de obtener el certificado médico, tramitar el título de propiedad, llevar a cabo la revisión vehicular a cargo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Protección Civil, con la coordinación INTT.
La responsable del operativo por parte del INTT, Almeida Contreras, explicó que se agilizaron trámites esenciales. «Estamos haciendo tanto registros originales como traspasos de vehículos a las personas que nos presenten certificado de origen, factura de compra, copia de la licencia, del certificado médico y del seguro».
Contreras hizo un llamado a la comunidad motorizada a mantener su documentación en regla para evitar sanciones, ya que los únicos requisitos para circular son el carné de circulación a nombre de la persona, certificado médico vigente, seguro de responsabilidad civil, la licencia de conducir y, por supuesto, la obligatoriedad de portar un casco protector semi integral o integral.
La oficina del INTT en Mérida, ente rector en la materia, reiteró su disposición a atender a los motorizados de manera regular en su sede ubicada en la avenida Universidad, laborando de lunes a viernes en horario de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. /Prensa Gobernación de Mérida /Gustavo Arriaga Gómez