Gran jornada alimentaria fortalece soberanía y atención al pueblo merideño

En el Circuito Comunal Mariano Picón Salas de Libertador 

Gran jornada alimentaria fortalece soberanía y atención al pueblo merideño

Para fortalecer la soberanía alimentaria, en el municipio Libertador, el Ministerio de Pesca y Acuicultura en conjunto con varias instituciones de la Gobernación de Mérida, llevaron cabo una jornada integral para beneficiar a las familias merideñas.

El director regional del MinPesca, Leonardo Pirela, destacó que este esfuerzo coordinado por el gobernador Arnaldo Sánchez, permitió incorporar más de siete toneladas de proteína pesquera para el beneficio de la colectividad en general.

Pirela precisó que la proteína distribuida proviene en parte de la labor de los pescadores del municipio Tulio Febres Cordero, quienes aportaron especies, como cangrejo azul, sardina, merluza, curvina, bagre, entre otras. 

Leonardo Pirela también destacó que atendieron simultáneamente más de siete municipios de la región, garantizando combos de tres kilos de pescado por 1000 bolívares, precios significativamente por debajo del mercado privado y dirigidos a proteger el acceso alimentario de la población.

La jornada no solo ofreció productos del mar, sino también pollo, carne, huevos, queso y artículos de emprendedores locales. 

Desde el sector Las Quebraditas, de la capital merideña, Nelly Guillén de Albornoz expresó su satisfacción por este operativo, asegurando que “mucha gente vulnerable se beneficia de estas acciones”, y agradeció la atención constante del presidente Nicolás Maduro hacia las comunidades. Destacó también la participación del equipo de nutrición, que brindó evaluaciones y orientación a los habitantes.

En este sentido, la responsable de la sala comunal del Circuito Mariano Picón Salas, Moraima Molina, informó que beneficiaron a más de 15 600 personas, incluyendo adultos mayores, familias organizadas y comunidades cercanas que también pueden acceder a estas ferias de cielo abierto. 

Molina explicó que, aunque solo en la comunidad viven 1504 personas distribuidas en 340 familias, la jornada se amplió para garantizar que nadie quede sin atención, promoviendo paz, organización y participación ciudadana. /Prensa Gobernación de Mérida /Jordin Morales /Foto: Erick Chávez