Primera semana de diciembre
Máxima efectividad en suministro de gas en Mérida
La gerencia de distribución de la empresa gasífera merideña, Nevado Gas, emitió un informe sobre el trabajo de distribución de gas de uso doméstico durante la semana del 1 al 7 de diciembre, se confirmó que el alcance de la atención domiciliaria, comunitaria, institucional y comercial, fue un total éxito; la distribución de gas llegó a 19 municipios y 36 parroquias del estado Mérida.
El logro alcanzado fue producto de la capacidad de trabajo demostrada por la fuerza nevadista que hace vida en las distintas plantas de llenado de Nevado Gas, y al respaldo brindado por el Gobierno regional, que puso a disposición todos los protocolos necesarios y acciones pertinentes para llevar a la población un servicio óptimo.
Según los datos aportados, a la entidad llegaron 25 cisternas con 987 032 litros, de los cuales se despachó la cantidad de 1 014 172 que sirvieron para una distribución eficiente en cinco ejes del territorio merideño, con un alcance significativo en atención a las familias: 18 677 en total, aunado a 611 que residen en edificios. El número de litros de gas doméstico entregados con cilindros fue de 893 684, y 25 682 distribuidos a granel.

Geolocalización
En cuanto a los municipios y parroquias abastecidas, se pudo conocer que en el eje Metropolitano se brindó atención en el municipio Campo Elías y la parroquia Matriz; en Libertador el abordaje llegó a las parroquias Gonzalo Picón Febres, Milla y Juan Rodríguez Suárez. Así mismo, en el municipio Santos Marquina, la atención se cumplió en la parroquia Tabay; y en Sucre fueron las parroquias Chiguará, Estanques, La Trampa, Lagunillas y San Juan.
A lo anterior se sumó el trabajo realizado en el eje Páramo, específicamente, en los municipios Cardenal Quintero, con la parroquia Santo Domingo; el municipio Miranda y la parroquia Timotes; al igual que el municipio Pueblo Llano, la parroquia homónima; y el municipio Rangel, con las parroquias Mucurubá, Mucuchíes y San Rafael.
En relación a la distribución en el eje Pueblos del sur, la dotación gasífera llegó al municipio Aricagua y a la parroquia San Antonio de Campo Elías. También a Arzobispo Chacón, donde se incluyeron las parroquias Guaimaral y Mucutuy; y por último, el municipio Guaraque y la parroquia Río Negro.
Otro de los ejes atendidos fue Mocotíes, donde los beneficiados fueron los residentes del municipio Rivas Dávila, las parroquias Bailadores y Gerónimo Maldonado; caso similar en el municipio Zea y la parroquia del mismo nombre. Mientras que lo correspondiente al eje Panamericano, la lista se extendió a los municipios Alberto Adriani y a las parroquias Héctor Amable Mora, Presidente Páez, Pulido Méndez, Rómulo Gallegos y Rómulo Betancourt. Al igual que el municipio Obispo Ramos de Lora, donde el gas se abasteció en las parroquias Santa Elena de Arenales y San Rafael de Alcázar.
Para la jurisdicción de Tulio Febres Cordero, el servicio llegó a las parroquias Santa Apolonia y Nueva Bolivia. En el municipio Caracciolo Parra y Olmedo la atención se dirigió a la parroquia Tucaní; en Julio César Salas las parroquias abastecidas fueron Arapuey y Palmira, cerrando el ciclo con el municipio Justo Briceño, cuya atención se dio en la parroquia San Cristóbal de Torondoy.
Protección Social
El aporte social que Nevado Gas hace a través de la dotación gasífera a instituciones del estado, que en este despacho destinó un total de 18 643 litros, de los cuales un 40 % se destinó a la educación, un 18 % fue para casas de alimentación, un 13 % para instituciones de seguridad, 11 % para salud, 14 % para otras instituciones y un 3 % para atender casos sociales de mayor vulnerabilidad.
En materia de atención al sector comercial, la cantidad de litros despachados fue de 151 927 litros, de los cuales se entregaron 34 658 en cilindros, y a granel fueron 17 179. El balance da cuenta de la efectividad y avance alcanzado por Nevado Gas, además de su impacto en las comunidades. Prensa Gobernación de Mérida. Nevado Gas / Lissette Severiche / CNP 24 856