Durante la jornada de cierre del año
Más de 900 casos atendidos en Mérida con el 1 × 10 del Buen Gobierno
En el marco del Plan de las Siete Transformaciones impulsado por el presidente Nicolás Maduro, y como parte de la Cuarta Transformación (buen vivir y protección social), el Sistema 1 × 10 del Buen Gobierno continúa brindando soluciones oportunas al pueblo. Durante el despliegue de cierre de año, realizado entre el 29 y el 31 de diciembre en el estado Mérida, se atendieron 905 casos sociales en la entidad.
La jornada del 31 de diciembre se desarrolló en el municipio Libertador, donde el gobernador Arnaldo Sánchez, acompañado por el alcalde Nelson Álvarez, el coordinador de la sala del 1 × 10 en Mérida, José Uzcátegui, miembros del gabinete de gobierno y el poder popular, entregó ayudas sociales en los sectores Santa Juana, Urbanismo Bicentenario y Residencia Juan XXIII.
El gobernador Sánchez destacó el impacto positivo de estas acciones en la vida de los beneficiarios: “Seguimos en la calle, cumpliendo la tarea encomendada por nuestro presidente Nicolás Maduro. El 1 × 10 del Buen Vivir es nuestra herramienta principal para escuchar y resolver de inmediato las necesidades de nuestra gente, que sabe que el presidente jamás los abandona”, expresó.
Por su parte, Alexis Ávila, jefe de la UBCH del sector Vicente Lobo en Santa Juana, manifestó su agradecimiento al Gobierno bolivariano por cumplir con la tarea de dignificar la vida de quienes más lo necesitan. Asimismo, Jorman López, en representación de su padre Seleccio López, adulto mayor de 92 años, agradeció la entrega de una silla de ruedas que permitirá mejorar la movilidad de su papá. “Esto es para el bienestar de él, que realmente lo necesita. Además, hemos recibido ayudas anteriores como pañales y andaderas para su atención, ya que no puede caminar, por eso agradecemos la ayuda recibida”, señaló.
Entre los beneficiarios de la jornada del 31 de diciembre se encuentran también, María Useche (79 años), Carmen López (85 años), Esteban La Cruz (92 años), quienes recibieron sillas de ruedas, y la joven Andrea Rojas (17 años), quien recibió una andadera.
El coordinador Uzcátegui informó que durante la jornada de cierre de año se distribuyeron insumos en los 23 municipios de la entidad. Entre los equipos entregados destacan muletas, andaderas, bastones de apoyo, sillas de ruedas, colchones y cojines antiescaras, nebulizadores, glucómetros, tensiómetros y sillas sanitarias.
De esta manera, el 1 × 10 del Buen Gobierno se afianza como un puente directo entre el pueblo y las soluciones, proyectándose hacia el año 2026 con mayores niveles de bienestar y una atención cada vez más oportuna a la población. /Prensa Gobernación de Mérida/Carmen León