Abuelos se movilizan por el retorno del presidente Nicolás Maduro

En paz y lealtad 

Abuelos se movilizan por el retorno del presidente Nicolás Maduro

Con el sentimiento a flor de piel y la firmeza que solo otorgan los años de lucha, los adultos mayores del Estado Bolivariano de Mérida se concentraron en la emblemática plaza Bolívar de la ciudad de Mérida, municipio Libertador. Bajo la consigna «Paz y lealtad con nuestro presidente Nicolás», la sabiduría de la entidad alzó su voz para exigir el respeto a la soberanía nacional y el pronto regreso del mandatario nacional y la primera combatiente, Cilia Flores.

La actividad, que desbordó amor patriótico y compromiso revolucionario, fue posible gracias a la coordinación perfecta entre el gobernador Arnaldo Sánchez, el alcalde Nelson Álvarez y las instituciones que velan por el bienestar de la juventud prolongada.

Sabiduría y resistencia

La secretaria para el Desarrollo del Adulto Mayor en Mérida, Lizardi Prada, destacó que esta movilización es un acto de defensa al legado de protección social de la Revolución. «Estamos alzando la voz por el regreso de nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestra primera combatiente. Repudiamos la injerencia del Gobierno de los Estados Unidos que violenta nuestra soberanía. Hoy, más que nunca, reivindicamos el Programa de Envejecimiento Activo; aquí está la sabiduría de nuestra juventud perenne manifestándose en paz», afirmó Prada.

Por su parte, el señor Humberto Martínez, en representación de los abuelos presentes, conmovió a los asistentes al expresar que la experiencia de los años es la garantía de que la Revolución no se perderá. «Pedimos a Dios más vida para ver la libertad plena de Venezuela. Los adultos mayores estamos esperando el momento para defender nuestra soberanía y la unidad de la República», señaló con determinación.

Cartas de amor y compromiso

Durante la jornada, que contó con diversas actividades culturales y sociales, los abuelos redactaron cartas cargadas de afecto dirigidas al Ejecutivo nacional. La vocera del Movimiento de Abuelos y Abuelas de la Patria, Nelsy Rivera, enfatizó la constancia del sector: «Hoy se cumplen 15 días de esta situación difícil desde aquel 3 de enero, pero los abuelos estamos en la calle acompañando las decisiones de nuestra Revolución». 

Asimismo, Nancy Peña, representante del municipio Libertador, envió un mensaje de firmeza ante las pretensiones imperiales. «La lealtad es nuestro principio fundamental. Nos duele lo que sucede, pero no habrá piedra de tropiezo que detenga el avance de la Revolución. Mientras unos hablan mal del país desde afuera, nosotros tenemos la gallardía de estar aquí, defendiendo estos espacios. ¡Venceremos!».

La actividad cerró con cantos populares y el compromiso unánime de los adultos mayores de mantenerse en pie de lucha y oración permanente, reafirmando que Mérida sigue siendo un bastión de paz y lealtad absoluta al proceso bolivariano. Prensa Gobernación de Mérida /Johan Contreras /Fotos: Fernando Moreno