Repudio por la intervención extranjera
Pueblo merideño se movilizó por la liberación del presidente Nicolás Maduro
El poder popular del estado Mérida se movilizó este viernes en una gran marcha por la liberación del presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, y la primera combatiente, Cilia Flores.
La movilización partió desde la plaza Antonio José de Sucre, en la parroquia Milla, y culminó en la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida.
Los militantes recorrieron las principales calles del centro histórico de Mérida, como muestra de lealtad absoluta. Además, exigieron de manera contundente la liberación del comandante en jefe de la revolución bolivariana, Nicolás Maduro.
En este sentido, la integrante del movimiento Tupamaro, Haide Rivera, agregó: «Venimos aquí a exigirle al gobierno de Estados Unidos que nos devuelva al presidente Nicolás Maduro y a su esposa, Cilia Flores. Vamos a continuar en la defensa de la soberanía», rechazando así la intervención extranjera.
Por su parte, el cultor y artista plástico Benito Mieces, proveniente del municipio Santos Marquina, resaltó puntos de gran importancia como la libertad del mandatario nacional, el rescate del espíritu liberador del 23 de enero como fecha histórica, y la agrupación de las fuerzas vivas, afirmando de esta manera que no es solo un llamado, sino una acción del pueblo organizado.
En este mismo contexto, la militante Desiree Salas, dejó claro que continuarán en las calles como muestra de lealtad al presidente y a la primera combatiente. Además manifestó que el presidente Nicolás Maduro, cuenta con un pueblo que lo respalda y aprecia los mismos esperan su pronta liberación. /Prensa Gobernación de Mérida/ Keyla Araque/Fotos: Keyla Araque.