Un espacio de reflexión espiritual
Comunidades cristianas en Mérida fortalecen la construcción de una sociedad de valores
En los espacios del Salón del Pueblo de la Gobernación del estado Mérida, el gobernador Arnaldo Sánchez y el alcalde Nelson Álvarez, desarrollaron un encuentro de oración y reflexión junto a líderes y pastores de iglesias cristianas de la entidad, reafirmando la importancia de las comunidades espirituales en la promoción de valores, la unidad y la justicia social.
Durante la actividad, Sánchez destacó que la espiritualidad debe «acompañar la vida cotidiana del pueblo y de quienes ejercen responsabilidades públicas, como una guía permanente para actuar con sabiduría, verdad y conciencia social».
El mandatario señaló que lo correcto es «estar del lado de la verdad, de la justicia y del pueblo, especialmente de los más vulnerables: los enfermos, los niños, los adultos mayores y quienes más lo necesitan”. Resaltó Sánchez que el país atraviesa momentos que exigen cohesión, solidaridad y compromiso colectivo.

Asimismo, el gobernador recordó el pensamiento del comandante Hugo Chávez y sobre la espiritualidad más allá de credos, además de la importancia de reconocer los valores cristianos como base ética para la convivencia, la disciplina, la lealtad y la justicia. Destacó el valor de las políticas del presidente Nicolás Maduro en promover la espiritualidad en todos los espacios y sectores del pueblo venezolano.
Por su parte, el alcalde del municipio Libertador, Nelson Álvarez, valoró el encuentro como un acto profundamente humano y espiritual, destacando que la fe y la creencia fortalecen el espíritu colectivo. Señaló que “los tiempos de Dios son perfectos” y que estos espacios de reflexión contribuyen a fortalecer el tejido social.
Este encuentro reafirma el compromiso del Gobierno bolivariano de Mérida con la promoción de una sociedad basada en valores, donde el acompañamiento espiritual, la organización comunitaria y la acción institucional convergen para el bienestar integral del pueblo. /Prensa Gobernación de Mérida /Carlos Camacho /Fotos: Said Rivas