Para cirugías de baja complejidad
Gobernador Arnaldo Sánchez activó quirófano del Hospital I de Canaguá
Los operativos son totalmente gratuitos por instrucciones de la presidenta encargada Delcy Rodríguez
Como parte de las políticas implementadas en materia de atención social, el gobernador del estado Mérida, Arnaldo Sánchez, en coordinación con la Corporación de Salud (Corposalud), realizó la activación y ejecución de una jornada quirúrgica en el Hospital I de Canaguá, ubicado en el municipio Arzobispo Chacón.
Durante su visita, la máxima autoridad regional destacó que, con la puesta en funcionamiento de este quirófano, se logrará atender de forma oportuna a la población perteneciente a diversas parroquias de la jurisdicción mediante jornadas de cirugías de baja complejidad.
Sánchez, expresó: «Quiero darle gracias a la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, por los recursos y las condiciones que ha brindado para que nosotros podamos realizar estas jornadas en los Pueblos del Sur».

El mandatario regional, enfatizó que estos operativos son totalmente gratuitos. «No están pagando absolutamente nada, todo se les está garantizando por instrucciones de la presidencia de la República, para fortalecer el sector salud», apuntó.
Igualmente agradeció el valioso esfuerzo del equipo de salud, médicos, enfermeras, así como del personal de apoyo que se desplegó en este operativo.
Por su parte, la autoridad única de salud, Moraima Salazar, detalló: «Estamos activando el quirófano N° 32 para fortalecer la dinámica del plan quirúrgico». Además, agradeció al alcalde de la jurisdicción por el respaldo que se brindó a los pacientes que fueron intervenidos en este operativo.
El beneficiario José Gutiérrez, quien fue intervenido de una hernia umbilical, agradeció al equipo de salud y al Gobierno bolivariano por la atención y apoyo logístico brindado antes, durante y después de la intervención quirúrgica. Prensa Gobernación de Mérida/ Keyla Araque/ Gráficas:Erick Chávez.