Inspeccionan avances en rehabilitación del quirófano del Ambulatorio El Arenal

Inspeccionan avances en rehabilitación del quirófano del Ambulatorio El Arenal

En el marco del fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud, se llevó a cabo una importante inspección en las áreas de pronta rehabilitación del quirófano del Ambulatorio El Arenal, adscrito al Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) San Jacinto. Este espacio estará destinado a la realización de cirugías de baja y mediana complejidad, así como a la atención de partos de las madres de la zona.

La actividad estuvo encabezada por la coordinadora regional de la Fundación Misión Barrio Adentro, Sandra Ruiz, en compañía del alcalde del municipio Libertador, Nelson Álvarez. Durante el recorrido, las autoridades constataron que el proyecto registra un importante avance del 60 % en lo que respecta a la reestructuración y optimización del sistema de gases medicinales.

Ruiz destacó que la consolidación de este proyecto es posible gracias a las políticas del Gobierno Nacional, articuladas de manera perfecta con el apoyo del gobernador del estado Mérida Arnaldo Sánchez y las instituciones sanitarias de la entidad, lideradas por la autoridad única de salud, Moraima Salazar.

De igual manera se hizo especial reconocimiento al protagonismo del Poder Popular organizado de la parroquia Jacinto Plaza, quienes a través de su proyecto comunal han sido una pieza fundamental para lograr este avence tan significativo de la obra.

Con la futura puesta en marcha de este quirófano, se garantizará una atención médica oportuna y de calidad a los habitantes de la parroquia Jacinto Plaza y sus comunidades aledañas. Así mismo, esta obra tendrá un impacto de gran relevancia en el eje metropolitano, ya que contribuirá de forma directa a la descongestión del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), principal centro asistencial del estado Mérida. / Prensa Gobernación de Mérida / Prensa Corposalud Mérida / Heidy Hernández.