Luego de 18 años regresa la Vuelta a Mérida en Bicicleta

Se realizará en cinco etapas

Luego de 18 años regresa la Vuelta a Mérida en Bicicleta

Con el objetivo de impulsar el deporte de alto rendimiento, promocionar el turismo y fortalecer el desarrollo económico de la región, el gobernador del estado Mérida, Arnaldo Sánchez, anunció la tercera edición de la Vuelta a Mérida en Bicicleta 2026.

Sánchez detalló que el giro andino se realizará del 16 al 20 de septiembre  y recorrerá cinco etapas por el Eje Panamericano, Valle del Mocotíes,  Metropolitano y Páramo. «Son cuatro ejes que van a ser abordados en esta vuelta ciclística a Mérida, cubriendo 13 municipios», dijo.

Resaltó que el evento andino tendrá un desnivel acumulado de más de 8.000 metros y 500 kilómetros de recorrido, y el mismo contará con el apoyo logístico de la Gobernación de Mérida y patrocinadores públicos y privados, por lo que se espera la participación de ciclistas nacionales e internacionales.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Ciclismo de Mérida,  Homero Leal, felicitó al gobernador  Arnaldo Sánchez por la iniciativa que impulsará esta actividad deportiva. 

Igualmente señaló que la competencia ciclística mostrará la geografía merideña desde el nivel del mar hasta lo más alto de las montañas merideñas. Se aspira contar con 20 equipos nacionales e internacionales. /Prensa Gobernación de Mérida /Keyla Araque /Gráficas: Fernando Moreno