En tiempo récord
Gobernador Jehyson Guzmán reabrió el paso en el Kilómetro 15 de Arapuey
Luego de un trabajo ininterrumpido hasta altas horas de la madrugada de este viernes, el gobernador Jehyson Guzmán, junto a un equipo multidisciplinario del Gobierno bolivariano, reabrió el paso vehicular en el Kilómetro 15 de la parroquia Arapuey, municipio Julio César Salas, luego de que las fuertes lluvias registradas ocasionaran el colapso de una alcantarilla, lo que impidió el paso por este sector que comunica al estado Mérida con los estados Zulia, Táchira y Trujillo.
Gracias a los trabajos de dos máquinas jumbos, se hicieron labores de acondicionamiento de la vialidad para nivelar la calzada de la vía alterna, así lo informó la responsable de la Secretaría para el Desarrollo de la Calidad de los Servicios Públicos, Marielys Sacipa, quien indicó que por el lugar ya están transitando vehículos pequeños y de carga pesada.
Asimismo, indicó que todo un equipo de técnicos se mantienen en el lugar haciendo trabajos preventivos y los estudios correspondientes para iniciar de manera progresiva con la instalación de las estructuras del puente.
Sacipa agradeció el apoyo por parte de la presidenta del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Yecenia Díaz, del poder popular organizado, Protección Civil, Ministerio del Poder Popular para el Transporte, Puentes Cagua, Bomberos del estado Mérida y de la Secretaría Territorial de los Pueblos del Norte.
Finalmente, la representante de la Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) El 15, Milexi García, agradeció al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Jehyson Guzmán por dar respuesta inmediata a la situación en la Troncal 001. /Prensa Gobernación de Mérida