Tenía raptado a un adolescente de 13 años
PNB capturó a hombre por explotación infantil en la Panamericana
Un ciudadano, de 37 años de edad, fue aprehendido por raptar a un adolescente de 13 años, para explotarlo laboralmente en una finca de la zona Panamericana del estado Mérida.
El procedimiento fue llevado a cabo por funcionarios adscritos a la Estación Policial Nueva Bolivia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes estaban cumpliendo con las políticas en materia de seguridad emanadas por el gobernador Jehyson Guzmán, el presidente Nicolás Maduro y el director del Centro de Coordinación Policial (CCP) Mérida de ese organismo, Rafael Yépez Rojas.
El jovencito fue rescatado por los efectivos policiales durante la noche de este viernes, en una finca ubicada en el kilómetro 14 del sector Puerto Rico, en el municipio Julio César Salas de la entidad.
En el proceso de indagación los uniformados determinaron que el individuo raptó al menor de edad el 24 de marzo pasado, en la localidad de Sabana de Mendoza, estado Trujillo, para forzarlo a trabajar en una parcela de su propiedad.
Los funcionarios de la PNB lograron la detención gracias a la denuncia hecha por la madre de la víctima.
El detenido resultó tener antecedentes penales por robo de vehículo, porte ilícito de arma de fuego y homicidio intencional. /Prensa Gobernación de Mérida