Parroquia Caracciolo Parra Pérez
Feria del Campo Soberano benefició a familias de Libertador
***Durante el despliegue participaron instituciones, como Mercal, INN, Misión Nevado, entre otras***
La Misión Alimentación, a través de Mercal, organizó la Feria del Campo Soberano en la parroquia Caracciolo Parra Pérez, municipio Libertador del estado Mérida, donde fueron vendidas más de tres toneladas de alimentos: proteína animal, productos lácteos, pescado, panela, café, entre otros, para el beneficio de 1078 familias.
La beneficiaria Josefa Heroínas de Benítez expresó su agradecimiento al presidente Nicolas Maduro, al gobernador Jehyson Guzmán y al Estado Mayor de Alimentación, por la extraordinaria jornada, que llegó directamente al pueblo garantizando la soberanía alimentaria.
En parte del despliegue participó el Instituto Nacional de Nutrición (INN), institución que ofreció una jornada de tamizaje para niños y adultos mayores, entrega de vitaminas y microminerales; así mismo, el sistema de Misiones y Grandes Misiones municipal, de la mano de Nelsy Rivera, prestó servicio a la comunidad con Misión Nevado para la atención de las mascotas; servicio de Barbería para infantes y adultos; Barrio Adentro, con consultas de medicina general, brindando —de esta manera— una jornada integral para los CLAP beneficiados.
Las ferias del campo soberano forman parte del programa de atención directa para garantizar la seguridad alimentaria a la población mediante el empoderamiento del poder popular, tomando como premisa la ‘P’ de producción de los CLAP, jornadas que se efectúan todas las semanas en varias partes del territorio merideño. /Prensa Gobernación de Mérida