Un trabajo en conjunto
Cineastas debaten sobre proyecto de Ley de Cine regional
*** Esto es una iniciativa del gobernador Jehyson Guzmán, para dar pasos importantes en la creación y desarrollo de la industria cinematográfica merideña. ***
Este lunes 15 de mayo la comunidad de aprendizaje del cine venezolano, sostuvo un importante conversatorio con los cineastas merideños con el fin de presentar y debatir el proyecto de Ley Regional de Cine y Audiovisual del estado Mérida, que tiene como objeto el fomento del hecho cinematográfico y audiovisual.
Durante el encuentro se expusieron distintas perspectivas acerca de la importancia de este mandato para el desarrollo y fomento de la industria audiovisual en la región, destacando la necesidad de conocer más a fondo los articulados de esta Ley, para fortalecer la formación y capacitación de los profesionales del sector, además de crear espacios para la difusión y discusión de la misma.
Héctor Arriaga, coordinador regional de la Plataforma del Cine y del Audiovisual, destacó la importancia de estás reuniones e hizo un llamado a todos los amantes del cine del estado Mérida, para que se sumen a esta iniciativa y participen en las próximas asambleas para que juntos, puedan trabajar en la elaboración de una Ley que beneficie a todos los involucrados en este sector.
Por su parte José Luis Dávila, miembro enlace del equipo de relatoría y sistematización para las propuestas de Ley y representante de la Unearte, agradeció todo el apoyo brindado por el presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), e informó que este 22 de mayo se llevarán a cabo la próxima reunión en los recintos de la EMA, dónde se crearán mesas de trabajo con el objetivo de seguir construyendo y mejorando esta Ley, en la que se espera contar con la participación de más actores y agentes involucrados en el desarrollo audiovisual del estado.
El evento, realizado en las instalaciones de la Casa de los Antiguos Gobernadores, contó con la participación de profesionales en la realización y producción cinematográfica, así como, estudiantes y representantes de la Escuela Medios Audiovisuales (EMA) de la Universidad de los Andes y la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).
La Ley Regional de Cine y Audiovisual, representa una oportunidad para que Mérida pueda consolidarse como un polo de producción y difusión de obras cinematográficas de alta calidad, al tiempo que promueve el desarrollo económico y cultural de la región. /Prensa Gobernación de Mérida.