Jehyson Guzmán supervisó inicio de trabajos en la Vuelta de Lola
*** Comenzaron las maniobras de ingeniería hidráulica y civil, las cuales permitirán resolver la rotura de esta importante tubería***
El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, efectuó la inspección técnica de rigor en la Vuelta de Lola, donde, en horas de la madrugada de este sábado, se dio inicio a la intervención del tubo matriz de 30 pulgadas, que transporta el agua de la planta de potabilización “Dr. Enrique Bourgoin”.
El primer mandatario regional se trasladó hasta este tramo de la Troncal 007, entre La Laguneta y la entrada a la ciudad de Mérida, para constatar que el comienzo de los trabajos se diera de la manera que estaba estipulada.
Guzmán manifestó que, de acuerdo al plan elaborado por el equipo técnico —encabezado por Aguas de Mérida—, comenzaron las maniobras de ingeniería hidráulica y civil, las cuales permitirán resolver la rotura de esta importante tubería para devolver la normalidad de la presión del líquido que se distribuye en la ciudad de Mérida.
En el sitio de los trabajos, el primer mandatario regional confirmó el avance de la acción, la puesta en marcha del Plan Cisterna, del plan de abastecimiento, del plan de movilidad y del operativo de seguridad.
Al finalizar, el gobernador Jehyson Guzmán agradeció la comprensión de los merideños en esta contingencia, hecho que ya se había vivido en los años 1997, 2002, 2017 y ahora en el 2023. /Prensa Gobernación de Mérida /Johan Contreras /Fotos: Aguas de Mérida