En toda la geografía regional
279 madres elaboradoras y cocineras de la patria recibieron certificado de manipulación de alimentos
La Misión Alimentación en Mérida, mediante la Fundación de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) y la Corporación Nacional de Alimentos Escolar (CNAE), de la mano con el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, desarrollaron una jornada de certificación de manipulación de alimentos beneficiando a 279 madres elaboradoras y cocineras de la Patria.
Desde el auditorio del liceo Bolivariano Libertador, la jefa socio productiva y formación liberadora de las casas de alimentación en Mérida, Gabriela Guzmán, informó que, en aras de garantizar las políticas en materia de atención alimentaria y asumiendo directrices del Ministerio del Poder Popular para Alimentación (Minppal) y la gobernación de Mérida en acuerdo con el Estado Mayor de Alimentación (EMA), se realizó esta actividad en simultáneo en la geografía regional.
“Trabajo en conjunto para poder brindar esta certificación que se efectúa en simultáneo con esta acreditación en el municipio Libertador, Alberto Adriani, Caracciolo Parra y Olmedo, y el Eje Valle del Mocotíes” acotó.
Por su parte la gerente regional del Cenae, Olga Araque, destacó que desde el Gobierno bolivariano avanzan para fortalecer los programas de alimentación con la formación del talento humano para reforzar conocimientos y refrescamiento de las medidas de salubridad e higiene para procesar y servir los alimentos.
Así mismo, Maoly Pulido, vocera de Contraloría Sanitaria, resaltó que fue una jornada fructífera, para recordar a los padres y madres elaboradoras y cocineras de la Patria que en sus manos está “servir salud”, bajo cinco claves: uso de medidas de materias primas correctamente, lavado de manos, guardar alimentos en temperaturas correctas, separar alimentos de crudos y cocidos, y por último lavar y desinfectar los alimentos. /Prensa Gobernación Mérida Gilson Rojas.