Ejecutivo regional inspeccionó infraestructura de varios sectores merideños
El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, continúa atendiendo las solicitudes que hace la población en la plataforma del 1 x 10 Del Buen Gobierno, en esta ocasión en materia de infraestructura.
El secretario sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, Alexis Nava, destacó que se están atendiendo los planteamientos hechos desde las zonas más populares y/o vulnerables de la entidad andina, esto con la puesta en marcha de varias inspecciones.
La primera visita de la semana se llevó a cabo en el consejo comunal de Santa Anita —explicó Nava—, donde encontramos un bote de aguas blancas el cual ya se está corrigiendo a través de la empresa Aguas de Mérida; en ese mismo lugar se plantea la construcción de una berma aguas abajo del río, además de la elaboración de los proyectos con los consejos comunales por medio del Consejo Federal de Gobierno, para dar soluciones efectivas.
La segunda inspección se desarrolló en el sector San José de las Flores, parte alta, lugar en el que una correntía de aguas servidas ocasionó el asentamiento y socavamiento del pavimento rígido de la comunidad, impidiendo el acceso vehicular, allí se están llevando a cabo acciones para dar respuesta efectiva a la colectividad.
La tercera inspección se hizo en el sector Santa Ana norte, en el lateral derecho del puente de La Hechicera, donde se observó el desplazamiento de un talud que puede generar inconvenientes a las viviendas ubicadas en las adyacencias. “Estuvimos acompañados por los integrantes del consejo comunal Itzamana, que hace vida en la avenida Alberto Carnevali, en La Hechicera, inmediatamente iniciamos las activaciones respectivas para dar solución a través de los entes correspondientes del Ejecutivo regional y nacional”, enfatizó Nava.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, continúan dando soluciones a los planteamientos de la población tramitados en el 1 x 10 Del Buen Gobierno, esto de la mano del Consejo Federal de Gobierno. “Estamos garantizando que los recursos lleguen directamente a los miembros del poder popular organizado, para que sean ellos mismos los encargados de ejecutar los proyectos que sirvan para el beneficio directo de la colectividad”, finalizó Nava. /Prensa Gobernación de Mérida /Johan Contreras /Fotos: Secretaría de Infraestructura y Vivienda