Aseguró el presidente de judo
Atletas viajan cómodos a competiciones en autobús de la gobernación
Luego de la puesta en funcionamiento de un autobús por parte del gobernador Jehyson Guzmán y que administra el Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), las delegaciones deportivas del estado Mérida viajan cómodas a las competencias nacionales.
La información fue suministrada por el presidente de la Asociación de Judo, Jorge Baptista, y el presidente de Imdafef, Eneixis Antúnez, luego de la aparición de un video donde se aprecia la mala intención de desprestigiar un trabajo que se hace a favor de los atletas y sus disciplinas deportivas.
Respecto a este impasse, Jorge Baptista, comentó: “No hubo exceso de atletas, todo estaba planificado. El bus salió de Mérida con el judo y voleibol, de regreso estaban judo, bolas criollas y béisbol, que estaban compitiendo. Allá, la profesora Francis García irresponsablemente hizo un video, pero se ve a entrenadores y atletas sentados y puestos vacíos. No entiendo la razón de la profesora de poner mal a un evento que estaba planificado, el bus tiene 44 puestos y eran suficientes para los atletas, entrenadores y delegados, con esto pone mal tanto al judo como al deporte y el apoyo que reciben de parte de la institución”.
De su lado, Eneixis Antúnez destacó que, pase lo que pase, el objetivo de Imdafef —con el respaldo del gobernador— es seguir apoyando al deporte y desde que fue habilitado el bus han sido muchas las delegaciones que han viajado a competir cómodamente. “Lamentamos que se aferren a lo malo y no resalten lo bueno en beneficio del deporte merideño.
Desde el Imdafef seguimos apoyando a nuestros atletas y delegaciones no solo con el transporte, sino con alimentación y asistencia integral, gracias a que nuestro gobernador siempre está pendiente del deporte merideño en general”, expresó Antúnez. /Prensa Gobernación de Mérida /José Antonio García /Fotos: William Muñoz