Con la aplicación de 310 toneladas
Gobernador Jehyson Guzmán culminó asfaltado en la Vuelta de Lola
El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, continúa avanzando en los trabajos de rehabilitación de la vía del sector La Laguneta, en las cercanías de la Vuelta de Lola, municipio Libertador de la entidad andina.
El coordinador de Servicios Públicos de Corpomérida, Yitson Hernández, destacó que, gracias a la gestión de la primera autoridad política regional, Jehyson Guzmán, y a la aprobación y apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro, se está culminando la aplicación de 310 toneladas de asfalto. “Los trabajos corresponden al plan de bacheo que permitirá mejorar la seguridad y calidad de la vía que sirve como portal de entrada a la ciudad de Mérida”, puntualizó Hernández.
Luego de la situación ocurrida en el sitio que, entre otras consecuencias, ocasionó fallas de borde, el personal especializado dependiente del Ejecutivo regional logró llevar a cabo los trabajos de recuperación integral de la carretera. “Encontramos una obstrucción que impedía la circulación de agua a los diferentes elementos de drenaje, lo que generó espacios vacíos que, tras el paso de los vehículos, hundió el pavimento”, enfatizó el representante de Corpomérida.
Con el apoyo de la Fuerza de Tarea Andes 2023, se intervinieron 130 metros lineales de drenaje y, al mismo tiempo, se construyeron 130 metros lineales de cunetas para captar las aguas que caen al sector. “El bacheo fue parte de la primera fase de rehabilitación, la segunda etapa correspondió a la demarcación y puesta en funcionamiento del alumbrado público para dejar en el mejor estado posible este tramo de la Troncal 007”, finalizó Hernández. /Prensa Gobernación de Mérida /Johan Contreras /Fotos: Erick Chávez