Fortaleciendo el sector salud
CAT de Los Curos recibe soporte de energía para tomógrafo y resonador
El Centro de Alta Tecnología (CAT) de Los Curos, ubicado en la parroquia J.J. Osuna del municipio Libertador del estado Mérida, recibió dos unidades de UPS, baterías que servirán de soporte de energía de los equipos de alta tecnología, en este caso para el tomógrafo y el resonador de esta importante institución de salud.
El portador de esta gran noticia fue el gobernador Jehyson Guzmán, quien estuvo en el lugar para entregar los aparatos junto a la autoridad única de salud, Gerardo Molina, y la coordinadora estadal de Barrio Adentro Salud, Moraima Salazar, destacando que esto se logró con el apoyo del presidente Nicolás Maduro.
Dijo que desde la gobernación se hicieron las gestiones necesarias para conseguir los dos equipos, contando con el apoyo del Gobierno Bolivariano a través de la vicepresidencia de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, liderada por Gabriela Jiménez-Ramírez, y también de la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, quienes trabajan incansablemente siguiendo las orientaciones del mandatario nacional en cuanto al fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud.
“Estamos recibiendo dos grandes equipos de alta tecnología para poner en funcionamiento, nada más y nada menos, que el tomógrafo y el resonador. Una gran inversión del presidente Nicolás Maduro, quien sigue apoyando a Mérida”.
UPS con 80 KVA de potencia
Gerardo Molina destacó que los dos UPS recibidos en el CAT de Los Curos tienen una potencia de 80 KVA, para que el tomógrafo y el resonador se mantengan activos por hora y media más, si hay fluctuaciones en el servicio eléctrico, y se pueda continuar sin interrupciones el estudio que se esté haciendo en ese momento.
“Vienen a garantizar la autonomía de funcionamiento de estos equipos y, lo más importante, protegeremos estos equipos que la revolución ha puesto al servicio del pueblo merideño, de todas las comunidades, como el presidente Nicolás Maduro lo ha dispuesto”.
Destacó que el Ejecutivo nacional viene haciendo esfuerzos en medio de las más duras dificultades, debido a las sanciones coercitivas unilaterales, que no doblegarán a las venezolanas y los venezolanos, porque saben que cuentan con su presidente.
“La vicepresidenta Gabriela Jiménez-Ramírez y la ministra Magaly Gutiérrez han estado trabajando de la mano con nuestro gobernador Jehyson Guzmán para garantizar el funcionamiento de estos equipos de alta tecnología”.
Es un logro en conjunto, añadió Moraima Salazar, del Gabinete de Salud, del mandatario merideño, en medio del asedio del imperio norteamericano y sus aliados. “Estamos en la lucha, rompiendo el bloqueo contra todo pronóstico y por la salud de nuestro pueblo. Un gran regalo que recibimos en el cumpleaños del comandante Hugo Chávez”.
El gobernador Guzmán reiteró su agradecimiento al presidente Maduro y todo su equipo de gobierno. “Dios le pague, porque a partir de ahora, junto a nuestra querida Misión Médico Cubana, se va a reactivar este importante Centro de Alta Tecnología. Pendientes vecinos; esto es para atender a todo el estado, y como dice nuestro presidente: ¡Trabajo en equipo, victoria segura!” /Prensa Gobernación de Mérida /Said Rivas.